Si buscas lealtad, encontrarás venganza
Un film de Rodrigo Marini y David Santamaría

Un Mundo Salvaje es una historia actual de cine negro, con personalidad y trasfondo social, donde se mezclan ficción y hechos reales, con personajes llenos de secretos y ansias de venganza. Todos ellos desembocan en un final en el que se descubre la verdadera naturaleza de los integrantes de este mundo salvaje.

Sinopsis

El Santo (Fernando Albizu), un mafioso de los bajos fondos madrileños, amante de los san jacobos y obsesionado con la búsqueda de la lealtad, es traicionado por todo su entorno, desde su cocinera de confianza Benigna (María Garralón) hasta su sicario favorito Dante (Rodrigo Poisón). El único que permanece a su lado es Evaristo (Javier Cansado), un mago frustrado y torturador de medio pelo.  La aparición de Kira (Cecilia Gessa), una enigmática mujer con ganas de venganza, desatan en él los odios y los miedos de un pasado que creía enterrado.

Reparto

 


Personajes

 

EL SANTO

El mafioso de los mafiosos de los bajos fondos madrileños. Clasista, racista y misógino. Le encanta el cine western, los san jacobos y no se separa de su Colt Single Action Army. Estima mucho la lealtad pero en su entorno brilla por su ausencia. 


KIRA

Una mujer con el alma repleta de cicatrices. Alguien a quien no te atreverías ni a preguntarle la hora pero a la vez no puedes dejar de mirarla hechizado por su presencia. 

DANTE 

El sicario favorito de El Santo. Atractivo pero sin llamar demasiado la atención. Conduce un clásico Fiat Bertone 850sport spider rojo del año 66’. 

 

EVARISTO

El ayudante de El Santo, aspira a formar parte de su grupo de sicarios pero por el momento es solo un torturador de medio pelo. Un mago frustrado, con mucho entusiasmo pero poco talento.


BENIGNA

La cocinera, nadie más que ella puede cocinar los san jacobos a El Santo. Una mujer mayor con cierta afición al vino.


SAMIR

Un gánster de poca monta de origen judío. Es el dueño de un videoclub X que utiliza como tapadera para el tráfico de drogas y demás chanchullos ilegales. 

RAFA

Barbero por tradición familiar, un profesional de la navaja y la tijera. El Santo es su cliente más especial, tienen una relación de respeto mutuo.

El SEBAS

El ayudante de Samir. Alguien rodeado de un ambiente mafioso pero que no está hecho para ello. Es un fumeta crónico.


Guionistas y directores

 


A David Santamaría la pasión por el cine le viene desde pequeño, cuando cada día, al salir de la guardería, tenía que entrar en un videoclub que había de camino a casa. No sabía leer pero reconocía el título de cada carátula como si supiera hacerlo.

Los años fueron pasando, su pasión creciendo. Decidió estudiar audiovisuales y desde hace más de 17 años no ha parado de trabajar como editor y realizador en proyectos de televisión, publicidad, documentales y videoclips. Ahora, con todos los conocimientos adquiridos, decide hacer lo que más le gusta..., contar historias.

Rodrigo Marini, argentino de nacimiento, español de adopción. Nostálgico de los videoclubs y apasionado del cine negro. Estudió en Madrid realización de TV, dirección de cine y comunicación audiovisual, tras más de 15 años de experiencia en las principales cadenas de televisión de España, decidió viajar a Manchester para seguir creciendo y reencontrarse a sí mismo. Posteriormente fue becado en Estados Unidos por la New York Film Academy donde se especializó en dirección y producción cinematográfica.



Su historia

Después de tantos vericuetos, se cruzan sus vidas. Imaginaos: corazones, estrellas, fuegos artificiales.... Y surge el flechazo creativo (no vayáis a pensar que esto va de otra cosa). 

La pasión por el cine les une..., el ambiente se va caldeando entre ellos, por lo que no les queda otro remedio que parir este guión (shhhh..., tendréis que esperar a ver la película y para eso invertir en ella). Se ponen tan creativos que deciden dejar de soñar para hacerlo realidad. Tanto, ¡que han convencido a un gran equipo de profesionales y actores para hacerla realidad! Y es que la historia de Un mundo salvaje es realmente buena, o eso dicen. Su historia está en marcha, han pasado a la acción. Síguenos en las redes sociales y entérate por donde va su historia.

 

Equipo humano

El equipo de Un Mundo Salvaje está formado por profesionales con una larga trayectoria en el medio audiovisual.

1º Ayudante de dirección: Paul Stein

 Ayudante de dirección: Mer Crespo

Producción: Carlos Eguiagaray y Jessica Cabrera

Dirección de fotografía: Pope Maroto

Dirección de arte: Lorena Pérez 

Sonido: Javier Causapié

Música: Jorge Ojea

Maquillaje y peluquería: Borja Torres y Antonio Antelo 

Efectos Especiales: Borja Torres

Vestuario: Fede Pouso